Aceite de Oliva: beneficios para nuestra salud.

Todas las grasas son densos en calorías, pero no todos tienen que ser rechazados por los que siguen un plan de alimentación saludable. De hecho, algunas grasas tales como aceite de oliva se consideran de corazón sano. ¿Por qué es esto?

El principal tipo de grasa que se encuentra en todos los tipos de aceite de oliva se llama ácidos grasos monoinsaturadas (MUFA), que se consideran una grasa de la dieta saludable. Se puede obtener ciertos beneficios para la salud si se reemplaza saturadas y grasas trans con grasas que son insaturadas sobre todo, como MUFA. Las grasas saturadas se encuentran en la carne, los productos lácteos altos en grasa y los aceites tropicales, como el aceite de almendra de palma. Las grasas que son “parcialmente hidrogenadas”, incluyendo algunos tipos de margarina y la manteca, contienen grasas trans. Las grasas trans también se encuentran en los alimentos procesados ​​como aderezos para ensaladas, galletas, aperitivos y comidas fritas.

 

Al reemplazar el tipo de grasa que suele cocinar por aceite de oliva, está tomando una buena decisión.

 

Grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón mediante la mejora de los factores de riesgo. Por ejemplo, se ha demostrado que los ácidos grasos MUFA reducen niveles de colesterol, cuando se sustituyen las grasas saturadas o trans en la dieta. Y algunas investigaciones muestran que MUFA también puede beneficiar los niveles de insulina y el control del azúcar en sangre, lo que puede ser especialmente útil si usted tiene diabetes tipo 2.

 

Elija alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva en lugar de otros alimentos ricos en grasas – especialmente la mantequilla y la margarina en barra. Utilice aceite de oliva de forma conservadora para realzar el sabor de los alimentos, como las verduras asadas y salteados, o en los aderezos para ensaladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s