El 90% de los consumidores no conocen las distintas categorías existentes de Aceite de Oliva

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Según especialistas, el 70% de los consumidores no conoce los tipos de aceite de oliva que existen; el 90% tampoco sabe identificar sus categorías en función de su calidad y el 85% asegura que prefiere el aceite de oliva por el sabor. Esto hace que sea necesario impulsar la cultura de la calidad sensorial del aceite de oliva virgen entre los consumidores. El nivel de conocimiento que tienen éstos sobre el aceite de oliva es bajo en cuanto a sus cualidades, categorías y calidad sensorial.

 

Los catadores, por su parte, logran identificar las propiedades sensoriales (olor y sabor) que caracterizan a distintos tipo de aceite de oliva virgen; entre las positivas están el olor y sabor frutado, amargo o picante, y en las defectuosas el olor y sabor a rancio, madera, avinagrado, húmedo o a tierra.

Técnicos expertos, han destacado que al contrario de lo que podría parecer, por ejemplo, el sabor amargo que un consumidor podría identificar como atributo negativo es característico de un aceite de oliva de calidad. Por otra parte, las razones para el uso del aceite de oliva por parte de los consumidores se establecen por diferentes criterios; alrededor del 85 % por el sabor, el 60 % por costumbre y la salud, y el 20 % por el aroma.

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