Fraude en el etiquetado

Resultado de imagen de aceite supermercado

Recientemente, se pueden encontrar muchos artículos sobre el presente fraude del etiquetado oleícola; se pueden encontrar muchas unidades de este apreciado producto etiquetadas con la categoría ”Virgen Extra” cuando realmente no lo son.

Un alto porcentaje de aceites de oliva no son en absoluto lo que las empresas afirman que son. El hecho de que una botella muestre una etiqueta de aceite de oliva virgen extra o incluso que se lea “certificado”, no significa que realmente lo sea. Todos los aceites de oliva no son producidos por igual.

En Estados Unidos, más de 700 millones de dólares al año se gastan en aceite de oliva, pero por desgracia no es realmente el aceite de oliva que dice ser, debido al fraude. La mayoría de los aceites de oliva en el mercado son adulterados con aceites de diferente calidad o con aceites procedentes de otros productos vegetales. A nivel nacional, existen conocidas empresas que ponen bajos precios y a su vez están engañando al consumidor sobre la calidad de sus aceites.

Se han hecho pruebas en Italia, España y California y sólo nueve de 23 aceites diferentes eran realmente virgen extra como se indicaba en el etiquetado.

La mayoría de las normas internacionales del etiquetado del aceite de oliva virgen extra no son realmente impuestas. Esta falta de implantación ha dado lugar a una larga historia de prácticas fraudulentas en el sector del aceite de oliva.

En el caso de Aceites Xévora 1848, disponemos del certificado emitido por el Laboratorio Agroalimentario de Extremadura, de la Conserjería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de que realmente se tratan de Aceites de Oliva Virgen Extra 100%, gracias a los análisis realizados.

5 recomendaciones para reconocer un verdadero Aceite de Oliva Virgen Extra.

1. No compre aceite de oliva ligero o combinado; no es de calidad virgen. Compre aceite de oliva virgen extra.

2. Lo mejor es comprar aceite de oliva de la campaña pasada, en este caso elaborado en la campaña oleícola 2014/2015.

3. Si el aceite de oliva virgen extra cuesta menos de cuatro euros el litro, tal vez no sea realmente de esa calidad.

4. Utilice solamente aceites en botellas oscuras ya que protegen al aceite de la oxidación.

5. El aceite de oliva puede envejecer y hacerse rancio. Una simple prueba de un “buen” aceite de oliva, es probar un poco con una cuchara. El verdadero aceite de oliva no rancio tendrá un sabor frutado en la parte delantera de la boca y un sabor a pimienta en la parte posterior de la boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s