El Olivar

20141122_165428 (1)

Nuestra finca está situada en el Valle del Río Xévora (Gévora),  río que  nace en la región del Alentejo portugués en el parque natural de la Sierra de San Mamede. A continuación se adentra en España a través de la provincia de Badajoz, donde baña las localidades de la Rabaza, la Codosera y Alburquerque, regresando a Portugal al norte de la localidad de Ouguela y a continuación vuelve a España vertiendo en el Guadiana.

Este río marca frontera entre ambos países a lo largo de varios tramos, reúne gran variedad de ecosistemas muy bien conservados, con especies faunísticas y florísticas de elevado interés biológico. Por esta razón, el río y su entorno han sido declarados Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) por parte de la Unión Europea.

 

El olivar de Aceites Xévora cuenta con  Sistema de Producción Integrada en intensivo, este modelo minimiza el uso de agroquímicos a lo estrictamente necesario garantizando la máxima seguridad alimentaria y favoreciendo el equilibrio económico social y medioambiental aportando mayor respeto al medio ambiente que la agricultura convencional.

Sistema de laboreo.

Se utiliza el sistema de cobertura vegetal realizando siegas mecánicas y dejando restos vegetales sobre el suelo para protegerlo de la erosión y aportar nutrientes y materia orgánica.

Fertilización.

Son realizados análisis de suelo periódicamente complementados con análisis de hoja para conocer las necesidades de fertilización reales.

Los abonos son aplicados al agua de riego adaptándolo a las necesidades de cada sector que forma parte del olivar.

 

Debido a la adaptación del riego a las necesidades hídricas reales, se consigue reducir las pérdidas por evapotranspiración.

Control de plagas.

Son utilizados productos fitosanitarios inscritos en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios, con autorización del técnico y bajo límites establecidos por la Unión Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s