Variedades

Arbequina

arbequina

La fuerza de retención de sus frutos es media, pero su pequeño calibre dificulta la recolección mecanizada con vibrador de troncos. El rendimiento graso es elevado y la calidad de su aceite es excelente, principalmente por sus buenas características organolépticas aunque presenta baja estabilidad.

El aceite Arbequina.

El aceite de esta variedad se caracteriza por su fluidez y extraordinaria fragancia. Se trata de un aceite frutado, con intenso sabor a manzana, verde-herbáceo, muy poco amargo y picante, de sabor dulce.

Es un aceite suave y muy fluido en boca, siendo atributos específicos la almendra verde, la alloza y el sabor a hierba recién cortada.

Picual

picual

La época de maduración de sus frutos es precoz y presentan una baja resistencia al desprendimiento, que facilita la recolección.

Es muy apreciada por su rendimiento graso elevado y facilidad de cultivo. La apreciación de su aceite es media, aunque destaca por su alto índice de estabilidad, que implica una gran resistencia al enranciamiento, y por un porcentaje en ácido oleico muy elevado.

El aceite Picual.

El aceite de esta variedad tiene una fuerte personalidad, presentando matices sensoriales específicos que lo hacen fácilmente identificable en el conjunto de aceites varietales. Se trata de un aceite frutado, fragante, con atributos positivos de amargo, picante, y astringente que se suavizan con el tiempo. Como atributos específicos destacan la higuera y la madera fresca que le proporcionan una gran personalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s